SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA-MODULO DE PATRIMONIO

Category: Artículos Comments: 0 Post Date: mayo 14, 2017

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA-MODULO DE PATRIMONIO

Curso Sistema Integrado de Gestión Administrativa-Módulo de Patrimonio

15 y 16 de Enero

 

OBJETO

 Brindar al  usuario de las entidades ejecutoras a nivel nacional una visión general  acerca del  módulo de Patrimonio del Sistema Integrado de Gestión Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas.

Proporcionar la metodología y procedimientos para el registro manual de la información, la migración de la información , así como establecer las pautas para el proceso de conciliación contable.

 BASE LEGAL

DIRECTIVA N° 005-2016-EF/51.01 METODOLOGÍA PARA EL RECONOCIMIENTO, MEDICIÓN, REGISTRO Y PRESENTACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES”.

 ANTECEDENTES  E IMPORTANCIA

  • Importancia y beneficios de su uso por parte de las entidades del estado.
  • El Sistema Integrado de Gestión Administrativa como herramienta de integración de los sistemas administrativos del estado. 
  • El SIGA y su interrelación con el SIAF  y otros sistemas de la Administración Pública.

 CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS Y OBRAS

  • Importancia – Herramienta de integración de información presupuestal, contable y patrimonial.
  • Diferencia entre bienes patrimoniales y bienes corrientes.
  • Diferencia entre bienes depreciables y bienes no depreciables.
  • Activación de bienes patrimoniales en el Catálogo SIGA-MEF.
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.

 CONSULTAS Y ASPECTOS GENERALES DEL MÓDULO DE PATRIMONIO

 CAUSALES DE BAJA

  • Consulta, Reportes y casos prácticos
  • TIPOS DE PATRIMONIO: Consulta, Reportes y casos 
  • PARÁMETROS: Configuración y casos prácticos
  • SEDES, ALMACENES, CENTRO DE COSTO, PERSONAL ML vs MP
  • Consulta, Reportes

CONSULTAS Y REPORTES

  • Órdenes de compra, entradas a almacén, Consulta de bienes patrimoniales, patrimonio según plan contable, Patrimonio por centro de costo, Patrimonio por empleado y casos

ASPECTOS OPERATIVOS DE REGISTRO EN EL MODULO DE PATRIMONIO

      INVENTARIO INICIAL 

  • El registro del inventario inicial .
  • Proceso manual del registro del inventario inicial.
  • Migración o proceso automático del registro inicial. 
  • Conciliación y ajustes contables.
  • Exposición práctica del registro del inventario inicial .

      INVENTARIO FÍSICO

  • Ingreso, modificación y eliminación de registros
  • Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA

      UBICACIÓN FÍSICA

  • El concepto de ubicación física y su importancia en el registro de los bienes activos fijos en la entidad.
  • Ingreso, actualización, eliminación de registros, consultas y reportes.

      INVENTARIO INICIAL 

  • Concepto de bienes patrimoniales y bienes corrientes.
  • Ingreso, actualización, eliminación de registros de bienes activos fijos en el módulo de Patrimonio.
  • Reportes y casos prácticos.
  • Ingreso, actualización, eliminación de registros de bienes corrientes en el módulo de Bienes Corrientes.
  • Reportes y casos prácticos.
  • Conciliación,contable,financiera y patrimonial.

      INVENTARIO FÍSICO

  • Ingreso, actualización, eliminación de registros, reportes y casos

      GENERACIÓN DE ALTAS Y BAJAS INSTITUCIONALES 

  • Ingreso, actualización, eliminación de registros

      ASIGNACIÓN DE BIENES Y MANTENIMIENTO 

  • Ingreso, actualización, eliminación de registros, reportes

      DESPLAZAMIENTO – SALIDAS DE ACTIVOS

  • Ingreso, actualización, eliminación de registros, reportes y casos

     PROCESO DE CIERRE CONTABLE – CIERRE DE PERIODO 

Inscripciones: 

Regístrese en el formulario electrónico o escriba a info@ceadel.org.pe .Si ya efectuó el depósito bancario adjunte el voucher correspondiente, cuenta corriente  Nro.  247-3055704485, Banco Interbank  a  nombre de David Cruz Campaña Martino .

Para mayor informes puede llamar a los siguientes números telefónicos (01) 6810011 | 987889203|930420235

Fecha y costo:

  • Días 15  y  16  de Enero    Viernes de 6 am a 10 pm, sábado  de 9 am a 1 pm
  • Modalidad : Virtual     S/.  120.00
  • Descuento por pronto pago :    S /. 100.00 pago hasta el 08 de Enero
  • Tarifa corporativa:    S /.   100.00  a partir de 2 participantes
  • Grupos reducidos en computadoras individuales.

Incluye: Material de trabajo y DVD, certificado de participación y coffee breaks.

Cancelaciones: Se aceptarán anulaciones de inscripción hasta 72 horas antes.

Informes e inscripciones aquí

Centro de Estudios en  Administración y  Desarrollo Local-CEADEL
T.  (01) 6810011 |930420235
C.  info@ceadel.org

 

Compartir en: